Urbanicomio

Lado A
01 Don Quijote de Naucalpan
02 Cordón umbilical
03 Esqueleto
04 Marcelo
05 Perdí tu rostro
06 Amor desechable
Lado B
07 Guarda la metralleta
08 La tragedia de Juan Camaney
09 ¿Dónde estás María Antonieta?
10 Amor de cojos es de sabrosos
11 Gato del otro barrio
12 Naufragio

Grabado en mi casa y Discos Pentagrama (1987)

Músicos:
  • Choluís (guitarra y voz)

Producción:
  • Producción y grabación: Rodrigo de Oyarzabal

Diseño:
  • Portada: Rodrigo de Oyarzabal

Urbanicomio fue un intento, a mi parecer bastante interesante, de hacer un disco conceptual. Un poco antes del truene del primer Trole Choluís desarrolló un trabajo a partir de un par de temas que particularmente le atraían mucho: La locura y la muerte.

El engarce de doce de sus piezas a partir de la idea de ir desarrollando un estado mental cercano a la locura, la angustia y, finalmente, la muerte, a partir de una serie de situaciones que van provocando el desenlace.

Las instituciones no quedan al margen. De la familia a las instancias de Salud Nacional; de la incapacidad de resolver situaciones cotidianas que van agravando el estado mental, hasta la resignación.

Un grado de locura tan distinto a la locura mediatizada por el cine, la televisión y las canciones comerciales, alejada del loquito típico, estereotipo de una sociedad incapaz de dedicar la atención requerida por sus integrantes.

José Luís Campos García, nuevamente, da muestra de la posibilidad de hacer historias sin finales felices. La escena conclusiva del barco naufragando en el excusado que se va al fondo cuando a alguien se le ocurre jalar la palanca viene a ser el punto de reflexión de esta obra que, desafortunadamente, no vio la luz pública.



José Luís Campos García



al Disco


José Luís Campos García



al Disco


José Luís Campos García



al Disco


José Luís Campos García



al Disco


2 comentarios:

Luis Mateo dijo...

Donde Puedo encontrar la discografia de Choluis?

Luis Mateo dijo...

Donde puedo encontrar las discografias de choluis no manches llevo años buscando y solo he encontrado las de trolebus pero al igual quiero las de choluis ni en discos originales las puedo hayar